miércoles, 4 de agosto de 2010

Presentacion




Simplemente hoy decidí iniciar esta nueva fase, etapa o momento para compartir con mis amigos, los que seran y definitivamente los que no, acerca de la cocina, los fogones o el acto de cocinar, para ayudarnos a desarrollar y a mejorar la experiencia a la hora de crear y hacer uso correcto de los materiales que están tan escasos.




En algunos momentos la cocina puede ser tortuosa y fastidiosa, para quienes tienen las herramientas necesarias es como bailar, simplemente dejarte llevar por el ritmo y ya!!!! Mas sin embargo mis colegas sabrán que hay momentos en los que ni el más enamorado de la gastronomía y el arte culinario lo disfruta.





Recuerdo con mucho agrado una anecdota como jefe de cocina, fue en el restaurante Auguste Escoffier en Mérida, no fue mas que un abolle interminable, comenzamos el servicio del medio día y pasadas ya las cuatro de la tarde  todavía teníamos gente sentada esperando comida desde el medio día, que pena mas grande.
Durante el cierre en la noche, eran como las 12 m se armo la gran batalla campal entre mesoneros y cocineros, y ¿quienes no recuerdan al borrachito?pero paso algo inusual entre muchachos, nos pusimos de acuerdo y al día siguiente comenzó el verdadero baile todo salió genial y perfecto y mejoro con los días.



Es allí gracias al profesor Fernando Matos (Q.E.P.D) quien me dio el mejor regalo en mucho tiempo, es decir la oportunidad de demostrar de que estaba hecho.
Cecilia Huerta, Daniel Moreno, Mario Zambrano, luisana Trejo, seguro se me escapan muchos, fueron ellos los grandes que hicieron esa experiencia inolvidable.



Por otro lado esta es una manera interesante de recordar y poner en practica no solo lo aprendido si no tambien lo creado en un momento de inspiracion y lo mas importante de todo es aprender cosas nuevas de quienes compartan conmigo este blog.